Sección

Japon

Japon26/10/2007


Tanto de buey como de ternera, la carne de Kobe es una de las más apreciadas del mundo por los gurmés. Los animales, antes de ser sacrificados, reciben diversos cuidados entre los que se incluyen los masajes que relajan sus músculos y hacen la carne más tierna.



Kōbe
(en japonés: 神戸市; -shi) es una ciudad del Japón, localizada en la isla de Honshu. Kobe es la capital de la prefectura de Hyogo y es uno de los puertos de mayor importancia.

Se encuentra en la región Kansai de Japón, al sudoeste de Osaka y fue una de las primeras ciudades en comercializar con Occidente hacia el año 1868. La ciudad portuaria cosmopolita cuenta con 45.500 residentes extranjeros de más de un centenar de países.

Hasta el 2003, la ciudad contaba con una población de 1.513.967 habitantes y una densidad de 2.755,77 habitantes por km² . Kobe posee una superficie de 549.38 km².

La ciudad fue fundada el 1 de abril de 1889.


Al buey Tajima se le conoce universalmente como buey de Kobe. Originario de Japón, estos Kuroge Wagyu (res de piel negra), se crian en zonas rurales de Japón. La denominación de Kobe tiene su origen en el puerto de esta conocida ciudad que es desde donde se distribuye esta preciada carne a todos los puntos del planeta.

En la actualidad menos de 300 granjas crían el Buey de Kobe. Y es que su crianza aunque reporta grandes beneficios es muy complicada, laboriosa y costosa. Todos los días los bueyes reciben un masaje que les ayuda a relajar y conseguir un buen tono muscular. Está estudiado que estos masajes ayudan a que los animales estén mas tranquilos, relajados y satisfechos, lo que redunda en una carne de una mayor calidad que las de animales sometidos a estrés.

La dieta de los bueyes de Kobe incluye sake y cerveza. La cerveza estimula el apetito del buey y estos comen más forraje. Además la cerveza interactua con la grasa del organismo con un resultado excepcional: la carne apenas contiene grasa. La autentificación de la carne de Buey de Kobe se basa en el índice de masa corporal.

Otro cuidado que los ganaderos proporcionan a sus bueyes es el “baño de sake“. Cada cierto tiempo y durante varias horas, los Wagyu son lavados con este tradicional licor japonés. La piel limpia y perfumada con sake influye también en la calidad de la carne. Toda una tradición milenaria al servicio de la gastronomía mas exigente y sibarita. El precio de esta carne está entre los 300 y 400 euros el kilo.

 

 

· anunciantes ·
Banner cocacola lateral
Banner lateral de infocarne
banner lateral de astiazaran

  info@lamejorchuletadelmundo.com | aviso legal | Diseñado por Creaciones DJC • 2007