Noticia

Detalle de la noticia

La organización de la feria agroganadera del valle de los Pedroches estima en más de 900.000 euros el volumen general de negocio20/05/2008

Una de las cifras más importantes es la recogida por las subastas, 161.000 euros es el remate final de las subastas de la Feria, cifra que, según CONFEVAP, "es inferior a la del pasado año pero muy superior a las previsiones iniciales
El Consorcio de la Feria Agroganadera del Valle de Los Pedroches, CONFEVAP ha realizado una primera estimación del volumen general de negocio alcanzado en la XVI edición de la Feria Agroganadera y VI Agroalimentaria, situándolo en torno a los 900.000 euros.

En cuanto al número de visitantes, y teniendo en cuenta que el jueves y en la mañana del viernes la lluvia fue la gran protagonista, CONFEVAP sitúa la cifra de visitantes en torno a los 60.000 personas.

Una de las cifras más importantes es la recogida por las subastas, 161.000 euros es el remate final de las subastas de la Feria, cifra que, según CONFEVAP, "es inferior a la del pasado año pero muy superior a las previsiones iniciales, teniendo en cuenta el difícil año al que se enfrenta el sector". Cantidades como las conseguidas en la subasta de ovino Merino, con una venta del 100% de los ejemplares presentados, la cifra de ventas en Limusín y Charolés, que han superado el 90% de los ejemplares presentados o las de Ibérico puro, con más del 70% de los ejemplares vendidos, permiten "ser optimistas y avalar la decisión de celebrara esta XVI edición", concluye Florencio Moreno, gerente de CONFEVAP.


CONCURSOS MORFOLÓGICOS

La edición de 2008 ha sido prolífica en concursos morfológicos, celebrados por todas las especies con presencia en la Feria, lo que certifica el buen momento del que disfrutan las distintas razas en lo que a selección genética se refiere.

Abría el certamen el V Concurso Regional de la Raza de Merino Fleischschaf en el que el ganadero Francisco José Romero Alarcón ha sido uno de los grandes triunfadores, ya que ha conseguido premios en prácticamente todas las categorías además de hacerse con los galardones a mejor macho, mejor hembra y mejor ganadería.

En el V Concurso de la Raza Merino, celebrado el pasado jueves, el ganadero Felipe Molina Pérez se hacía con el premio de la primera sección, que incluye a los sementales mayores de 11 meses de edad. En la sección segunda, que incluye a los sementales de 6 a 11 meses, el primer premio ha sido para la ganadería del Centro de Selección de Ovino de Hinojosa del Duque y en la tercera sección ganó la ganadería de Luis Cortés Aránguez y 4 Más.

En cuanto al Concurso Regional de la Raza Murciano-Granadina el principal vencedor ha sido la ganadería de Modesto Valero Arroyo, que ha cosechado la gran mayoría de premios de este certamen, Entre ellos, la de Mejor Ubre y la de Mejor Ganadería.

Charolés ha contado con dos entidades en la Feria Agroganadera, en el concurso de la Asociación Nacional de Criadores resultó vencedora la ganadería de Magán de la Cruz José y Hermanos con su ejemplar ‘Vizano' dentro de la categoría de machos de 19 a 21 meses. En cuanto a la modalidad de hembras, la ganadora del concurso ha sido ‘Universitaria', de la ganadería Herederos de D. Emilio Herrera Nava. En el Concurso de UCHAE, (Unión de Criadores de Vacuno Selecto Charolés de España) el primer premio fue para ‘Viriato' de la ganadería leonesa de Pedro García Alfayate.

En Limusín el Premio Especial del concurso morfológico ha recaído en el ejemplar ‘Ucraniano', un macho de la ganadería del pozalbense de José Luis Murillo. En la modalidad de hembras, volvió a triunfar Murillo con su ejemplar ‘Notaria' que se hizo con el primer premio de la primera sección.

En el concurso de la Asociación Nacional de Retinto el primer premio de la categoría de machos ha sido para la ganadería de Inmaculada Baquerizo Perea, con el ejemplar de nombre ‘Ibérico', que logró el primer premio de este concurso. En cuanto a la categoría de añojas, el primer premio ha recaído en la ganadería Majadas Alta, S.C., ubicada en el municipio sevillano de Cazalla de la Sierra. ‘Jabata', ‘Jirona' y ‘Joyosa' se alzaron con el primer premio de Añojas Conjunto.

En el IV Concurso Nacional de la Raza Florida la ganadería de Explotaciones Agrícolas Vallehermoso ganó el premio a la Mejor Cabra en Lactación, Mejor Ubre y Mejor Ganadería.

En el concurso de caballos PRE (Pura Raza Española) la yeguada de Plazas de Armas obtuvo el Premio Especial de Mejor Ganadería Criadora y los dos premios especiales Campeón y Campeona de la Raza.

Por último, en el concurso de Regional de la Raza Frisona la ganadería de Las Rozuelas del Valle, con su ejemplar ‘Rozuelas Roy Fuerza', obtuvo el título de Gran Campeona de Vacas.
· anunciantes ·
Banner cocacola lateral
banner lateral de astiazaran
Banner lateral de infocarne

  info@lamejorchuletadelmundo.com | aviso legal | Diseñado por Creaciones DJC • 2007