Noticia

Detalle de la noticia

Un par de chuletas a lo Gardel18/06/2008

La mayoría de los clientes conoce la carne argentina, pero poco más
Además de haber creado el tango, Argentina presume de tener una de las mejores carnes de vacuno del mundo. Con los nuevos tiempos, ya no hace falta cruzar el charco para poder disfrutar de los dos.

El chileno Christian Sanhueza es el encargado de un restaurante de comida argentina en el barrio de Gros. "La cocina de los dos países es parecida", confiesa. Estudió empresariales y hasta hace cinco años ejercía en una compañía de Santiago de Chile. Decidió pasar unas vacaciones en la costa vasca: "Y, entonces, un día llegué a Getaria".

Dejó su empleo en el país latinoamericano y se trasladó a Zarautz, donde descubrió que podía trabajar como cocinero. Hace un año se trasladó a Donostia para trabajar en el restaurante de Gros, especializado en cocina argentina.

"La mayoría de los clientes conoce la carne argentina, pero poco más, y hay otro tipo de platos tradicionales que les servimos aquí. Aunque una vez que vienen les gusta", cuenta. También confiesa que les suele sorprender la gran cantidad de carne que les sirven. Además de la elaboración, también los productos son originales del país latinoamericano: el vacuno lo traen desde Argentina, "y los licores también".


Con Christian trabaja otro cocinero argentino que, además, da clases de tango y aprovecha el restaurante como escenario los viernes y sábados por la noche: él practica y los clientes, con el espectáculo de baile en vivo, se creen un poco más que, por un momento, se han trasladado a la tierra de la plata.

estrés Cinco años después de dejar su ciudad, Santiago de Chile, Christian asegura que no echa mucho de menos "la vida de allí: todos andan corriendo, es muy estresado", sonríe. Recién llegado de la gran ciudad, cuando descubrió pueblos como Getaria le parecieron "un paraíso".

En Donostia ya ha hecho amigos y tiene su vida y su trabajo organizados. Espera quedarse para largo
· anunciantes ·
Banner cocacola lateral
banner lateral de astiazaran
Banner lateral de infocarne

  info@lamejorchuletadelmundo.com | aviso legal | Diseņado por Creaciones DJC • 2007